¡Reactivemos conocimientos 馃檳馃檳!
ESCRIBIENDO SIGNIFICATIVAMENTE CON MEDIACI脫N DE LAS TIC
La experiencia que voy a compartir en este blog, fue vivida por mi compa帽era Diana Paola Alape en la IE Alberto Carvajal Borrero con estudiantes del grado 11.
A continuaci贸n, una herramienta tecnol贸gica que nos permite conocer c贸mo la maestra empieza su trabajo con los
estudiantes… un gui贸n preparado primero de forma escrita y luego editado en un
video…
Un d铆a en la vida de…
En a帽os pasados como estudiantes nuestras primeras producciones las escrib铆amos en nuestros cuadernos, estos eran nuestra principal herramienta para recordar ... hoy y lo podemos observar en esta experiencia; los chicos realizan sus producciones en presentaciones de power point que f谩cilmente pueden ser socializadas para hacer procesos de reescritura colectivos, que permitan a los estudiantes con ayuda de sus pares reconocer y avanzar en sus procesos. (Este fue el primer ejercicio de reescritura de nuestra maestra Diana)
SOCIALIZACI脫N Y EXPOSICI脫N DE LA NARRATIVA DIGITAL
Compartiendo escritos y generando procesos de SOCIALIZACI脫N Y EXPOSICI脫N DE LA NARRATIVA DIGITAL
escritura
Para avanzar en el proceso los estudiantes graban sus producciones en sus celulares y se escuchan, hacen uso de la herramienta m谩s cercana que tienen ... sus propios equipos,para hacer procesos de producci贸n oral.
Los estudiantes presentan sus trabajos finales.
A continuaci贸n dos ejemplos de dos trabajos de dos grupos de chicos. En uno de ellos los estudiantes realizaron entrevistas para organizar sus propias producciones.
Nuestra docente acompa帽贸 los procesos de aprendizaje de los
estudiantes, estuvo como mediadora del conocimiento, guiando sus producciones con el fin de motivarlos al mejoramiento en sus procesos de
escritura.
Los recursos tecnol贸gicos que se usaron se pensaron en “pro” del cumplimiento del objetivo inicial
propuesto por la docente y los estudiantes exploraron diversos recursos que les
permitieran compartir sus avances y por supuesto presentar su trabajo final.
De acuerdo al modelo SAMR , podemos notar que:
Los estudiantes logran mejorar las actividades
de aprendizaje con el uso intencionado de las Tic. (Sustituir- Aumentar)
De acuerdo al modelo SAMR , podemos notar que:
- Usan herramientas como procesadores de texto
- Observan el video de la docente para aclarar el sentido del trabajo que van a realizar
- Realizan investigaciones en internet
- Realizan grabaciones de audio con sus celulares.
La docente junto con sus estudiantes logra transformar, mediante las TIC, las actividades de aprendizaje.( Modificar y Redefinir)
- Comparte sus textos con otros estudiantes mediante la ayuda del google drive
- Comparten sus grabaciones de audio con otros estudiantes para recibir retroalimentaciones entre compa帽eros
- Sus Trabajos finales son realizados en diferentes editores de video que ellos mismos escogen de acuerdo a sus propuestas de trabajo y a los que quieren presentar
- Le agregan a sus trabajos entrevistas y recopilan diversos materiales, logrando crear videos documentales que comparten con sus compa帽eros y personas de la instituci贸n.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario